domingo, 20 de diciembre de 2009

Más nieve

¿Y si la nieve no fuera más que la caspa de los ángeles?

6 comentarios:

  1. Seria la prueba de que existen y de que son seres magnificos, explendidos y bellisimos. Eso nos convertiria a nosotros humanos en más pequeños e insignificantes.

    ResponderEliminar
  2. Profesor Sosa Wagner
    ¡Que manía con la caspa! Ya nos puso una entrada "La caspa como insulto" el 6 de mayo, y ya le comentamos entonces las señoras que entramos ese día que no éramos partidarias.

    Prefiero, puestos a pensar, imaginar que la nieve venga de las alas de los ángeles, que se recortan en invierno, una época de estar en casa, con menos trabajo para los ángeles de la guardia, para que cuando lleguen la primavera y el verano, que son los periodos de más trabajo para ellos, sus alas estén fortalecidas por el crecimiento nuevo.

    ResponderEliminar
  3. ¿ porque tenemos que irnos?


    COMITÉ COMARCAL DE TIERRA DE BARROS


    COMUNICADO DE PRENSA




    SE DISUELVE EL COMITÉ DE UPYD DE TIERRA DE BARROS Y SE DAN DE BAJA DEL PARTIDO LA MAYORIA DE SUS AFILIADOS.

    El comité Comarcal de Tierra de Barros de Unión Progreso y Democracia, reunido el día 22 de diciembre en Villafranca de los Barros, acuerda hacer publica la siguiente

    DECLARACION:

    PRIMERO.- Desde su creación a principios del 2009, el Comité Comarcal de tierra de Barros, que agrupa también a los afiliados de la comarca de Zafra, ha desarrollado un trabajo totalmente positivo y constructivo y en plena sintonía con los planteamientos políticos de la dirección nacional del partido. Todo nuestro esfuerzo ha estado encaminado en conseguir la extensión y organización del partido en los pueblos de la comarca, y en trasladar a los ciudadanos el mensaje de regeneración democrática que UPYD dice representar. En la campaña electoral de las elecciones europeas de junio de este año todos los miembros del Comité, de forma totalmente altruista y voluntaria, y sin ningún tipo de apoyo exterior, desarrollamos un extraordinario trabajo de difusión de la candidatura y las propuestas de UPYD. Para ello no solo empleamos todo el tiempo y el esfuerzo que nos fue posible, sino, incluso, nuestro propio dinero para hacer carteles, folletos, cuña de radio o pagar el combustible de nuestros vehículos, con los que recorrimos todos los pueblos de la comarca organizando actos y repartiendo propaganda. En ello pusimos toda nuestra ilusión, convencidos, como estábamos, que este partido era un soplo de aire fresco y limpio en un panorama político asfixiado por la desidia, la corrupción y los intereses particulares de la mayoría de los políticos y de sus partidos.

    El fruto de nuestros esfuerzos se vio reflejado en los resultados electorales de las comarcas de Almendralejo y Zafra, en las que los porcentajes de votos y de crecimiento fueron muy superiores a la media de Extremadura, así como en la consolidación del mismo Comité Comarcal, que se iba reafirmando, tanto desde el punto de vista organizativo como político.

    SEGUNDO.- Sin embargo, a pesar de nuestra actitud constructiva y de confianza en UPYD, desde el primer día de nuestra existencia como Comité, y sin que podamos comprender los motivos, hemos sufrido el desprecio, el ninguneo y el boicot a todas nuestra iniciativas por parte del coordinador regional del partido, Pedro López Pozo.

    Pedro López, que ocupa el cargo designado a dedo por la dirección nacional de forma provisional, pero que se niega a convocar una asamblea regional, ha instaurado dentro del partido una verdadera dictadura en la que se impide, no ya el trabajo político de los afiliados, y se expulsa a todo el que no es de su grado, sino que incluso se niega la afiliación a la personas que quieren ingresar en UPYD, solo por el hecho de que el no las conoce o que no son de su plena confianza.

    Como resultado de todo ello, UPYD de Extremadura es un partido absolutamente insignificante, que solo cuenta con unos 40 afiliados en la provincia de Badajoz, de los que 15 pertenecen a nuestra comarca, y unos 20 en Cáceres. Carece totalmente de estructura organizativa, salvo nuestro comité comarcal, un pequeño núcleo en Plasencia y otro en Badajoz, y no existe en la vida política de Extremadura. Un claro ejemplo de esta situación es el hecho vergonzoso de que Rosa Diez votara en contra de la reforma del Estatuto de autonomía de Extremadura en el Congreso de los Diputados, y que los afiliados de la región nos enteráramos por la prensa, o el intento de destituir al Coordinador Comarcal de Tierra de Barros, Agustín Vega y al responsable de organización Antonio Reyes, por haber publicado un comunicado de apoyo a las movilizaciones de los agricultores y ganaderos del 20 y 21 de noviembre.

    ResponderEliminar
  4. La actitud de Pedro López y de quienes, bien por ignorancia o por complicidad, les apoyan en sus decisiones, constituye una labor de verdadero sabotaje interno, con el objetivo de que el partido no se desarrolle y poder mantener, de esa forma, sus puestos al frente del mismo, prefiriendo dirigir un partido testimonial e insignificante, a formar parte de un partido fuerte y organizado, con posibilidades de influir en la vida política, pero que ellos jamás podrían dirigir, debido a su mediocridad, a su falta de capacidad política y a sus ideas reaccionarias, que en el caso Pedro López, y algún otro miembro de la coordinadora regional, son claramente fascistas y racistas, como lo demuestra el hecho de que en una reunión de dicha coordinadora, se llegara a decir, sin que nadie protestara, que “había que cortar la cabeza al gitano”, refiriéndose a nuestro coordinador comarcal Agustín Vega Cortés. Esta hecho indigno, fue reconocido en una posterior reunión en la que Agustín Vega Pidió la dimisión del autor de la frase, José Maria López Lago, antiguo militante de la extrema derecha de Badajoz y estrecho colaborador de Pedro López.

    A pesar de todo esto, el Comité Comarcal de Tierra de Barros, ha estado soportando, durante casi un año, el indigno comportamiento del coordinador regional, con la esperanza de que I Congreso Nacional del Partido, que se celebró el 20 de noviembre en Madrid, significara una democratización interna que terminara por afectar también a nuestra región, y pensando que en la nueva dirección nacional que saliera del Congreso, encontráramos el calor y el amparo que aquí se nos negaba. Sin embargo, para nuestra frustración más profunda, hemos visto como el desarrollo del Congreso Nacional y sus resultados, ha n orientado al partido en la dirección contraria, y centenares de militantes de toda España se están dando de baja del mismo.


    TERCERO.- Por todo, ello, perdidas las esperanzas de que este partido pueda llegar a ser lo que nosotros creímos que era, y para no colaborar con nuestra presencia o silencio, a mantener por más tiempo el fraude a la ciudadanía que todo esto significa significa, acordamos disolver el Comité Comarcal

    Así mismo, la mayoría de los presentes manifestamos nuestra intención de darnos de baja en el partido de forma inmediata.

    Villafranca, a 22 de diciembre de 2009.

    Fdo: Agustín Vega Cortés
    Coordinador del Comité Comarcal de Tierra de Barros de UPYD
    Tfno de contacto: 629588963
    Fdo: Antonio Reyes Lopez
    Responsble Organizacion del Comité Comarcal de Tierra de Barros de UPYD
    Tfno de contacto: 687282198

    ResponderEliminar
  5. Estimado Sr. Sosa WaGNER.
    nos conocimos en Villafranca de los Barros y Vd nos dio una leccion magistral.

    Fuimos nosotros quines le montamos un adutorio de tantas personas y nosotros los que le aupamos en nuestra zona para su escaño.

    Algo de lo que no me arrepentire nunca.

    Por eso le ruego ponga esta carta en conocimiento de quien dependa. No hemos hecho nada mas que trabajar. ¿ por que nos tratan así?

    Le envio mis datos. No tengo nada de lo que avergonzarme. Un abrazo y espero que algun día nos encontremos.

    ResponderEliminar
  6. A Antonio: espero que en efecto nos veamos y también espero que las cosas se serenen. Este es un proyecto político que los ciudadanos están mirando con creciente interés. Saludos, fsw

    ResponderEliminar